Tendencias 2017: Nórdico

¿Sabías que los países que más reciclan son europeos?
23 enero 2017
Tendencias 2017: Industrial
30 enero 2017

En las siguientes semanas publicaremos muchas de las tendencias que se estarán viendo y utilizando durante este 2017, referente a estilos, colores y materiales para tus muebles y espacios del hogar, esperando sean útiles para que las puedas aplicar en cada rincón de tu casa. Para comenzar con esta lista, hablaremos sobre los estilos que tomarán partido en cuanto a la decoración de hogares.

Iniciemos hablando del estilo nórdico; sin duda alguna este estilo seguirá siendo una tendencia muy fuerte en el interior de las habitaciones. Lo primero que se debe saber y tener en cuenta es que este movimiento se considera minimalista, representando sencillez en cada uno de sus elementos, es decir, muebles y objetos usados con esto no llegan a contar con diversas molduras, colores fuertes o diseños ostentosos, más bien se componen de colores como el blanco y materiales como la madera en tonos claros.

Para hablar más sobre los materiales que el estilo escandinavo emplea, se encuentran las pieles y cuero usándolos en sofás, sillas y alfombras. Como ya se dijo, la madera en tonos claros también es muy utilizada, ya sea en los suelos o muebles y en algunas ocasiones forma parte del techo, combinándose perfectamente con colores blancos y grises tenues. Estos colores pueden ser utilizados tanto en paredes como en los muebles, e igualmente, para hacer resaltar el estilo nórdico puede ser empleado el negro, el cual crea un gran contraste.

Otra de las maravillas de esta tendencia es que puede hacer perfecta mancuerna con otros estilos, y uno de ellos es el vintage, del cual estaremos platicando más adelante. Puedes crear una mezcla combinando muebles de estilo vintage con el resto de los elementos de estilo nórdico, el resultado espacios llenos de (diseño, armonía, vida).

Si al descubrir que el estilo nórdico encaja muy bien contigo no dudes adecuarlo en más de una habitación, es un estilo que queda bien en cualquier rincón del hogar.

¡Atrévete a cambiar espacios de tu vida!

 

tendencias_2017