Tendencias 2017: Vintage

Tendencias 2017: Industrial
30 enero 2017
Tendencias 2017: Madera y Corcho
11 febrero 2017

Lo antiguo está de moda

Ya hemos hablado de dos estilos bastante interesantes que tendrán gran popularidad en los hogares este año. Sin duda alguna, no podemos dejar fuera el estilo vintage, que como ya lo hemos notado tiene varios años siendo una de las tendencias con más influencia. Sabemos que el Vintage se caracteriza por mostrar un aspecto antiguo o envejecido, y algo que ayudará muchísimo a plasmarlo son los objetos que se utilizan. Es decir para dar este efecto en tus habitación debes colocar muebles que luzcan antiguos, desde mesas, sillas, sofás, cómodas.

¿Tienes muebles “viejos” que pensabas ya no servirían más y por lo tanto están en un rincón guardados? Pues es el momento perfecto para que los saques y comiences a colocarlos en diferentes espacios de tus recámaras o habitaciones. Si consideras que son muy viejos para ser útiles recuerda que no importa que tan descuidados parezcan, restaurándolos y aplicando diversos y sencillos materiales volverán a tener vida.

No olvides que los accesorios juegan un rol muy importante que darán a cada estilo un toque único, y para este puedes colocar un radio antiguo, un baúl con aspecto viejo o un tocadiscos. Todos ellos ayudarán a resaltar cada espacio. También es muy importante que no olvides que ya no se utiliza solamente un estilo, ya que algo que ayuda mucho a resaltar los tres estilos que hemos mencionado es mezclándolos pero sin saturar tu decoración.

Ahora que conoces los estilos que estarán presentes este 2017, ponte a prueba y comienza a trabajar sobre tu hogar, atrévete y verás lo bien que lucirá. Y recuerda que para lograr cualquiera de los estilos mencionados, no es necesario comprar artículos nuevos o muy caros, con muebles y accesorios existentes puedes lograr increíbles ambientes, no olvides que lo de hoy es utilizar lo que ya tienes, y no deseches lo que más quieres.