También hay espacio para las terrazas

Cada espacio es importante en tu jardín
25 abril 2017
Juega con tu piso
28 abril 2017

En los siguientes artículos seguiremos hablando de esas áreas al aire libre, sin embargo dejaremos el jardín por un momento y nos enfocaremos a otro espacio en el cual también puedes realizar diferentes cambios creando un espacio completamente nuevo. Nos referimos a la terraza, así que si cuentas con una no olvides estar revisando los siguientes consejos y ponerlos en práctica en esta temporada.

Para el jardín tu mejor aleado fueron las flores y todo lo que puedes hacer con ellas, para la terraza este elemento se cambiará, ya que tu mejor aleado serán los muebles que decidas usar. Primero que nada debes tener en cuenta que los muebles deben ser de materiales para el exterior, es decir que logren resistir cambios de temperatura, entre sol o lluvia, frío o humedad, así como viento o residuos que se pueden generar con esto. Uno de estos materiales es el mimbre, que funciona muy bien para estos espacios abiertos, ten en cuenta que existen en la actualidad diversos materiales como este que llegan a ser resistentes y de igual forma puedes incluirlos para tus muebles. Ya sea que decidas colocar sillas con estos materiales y alguna mesa pequeña para el centro, donde puedas sentarte comer y beber algo. El mimbre es un material firme y rígido por lo que te recomendamos combinarlo con cojines para el asiento y respaldo, ya se de las sillas o estructura de sofá esto le dará otro toque a este material, el color que decidas usar para ellos quedan en ti, siendo diferentes o iguales al mimbre o cualquier otro material quedarán muy bien.

No te enfoques únicamente en el material mencionado, los muebles de madera suelen emplearse en esta área, sin embargo debes tener en cuenta que requiere de un mayor cuidado y no cualquier tipo de madera se emplea en estos sitios, por aspectos como el clima que ya se mencionaron. Opta por un juego pequeño de comedor de madera, lograrás resaltar aún este sitio dándole mayor grado de funcionalidad. No solo deben colocarse muebles para este espacio, es muy importante que decores con plantas, para lograr traer la naturaleza que muchas veces se queda fuera de espacios como la terraza.  

Existen más elementos para complementar tu terraza, mantente al pendiente de las demás ideas.