Sigue estos consejos prácticos para proteger tus muebles

Renovación sobre muebles de madera
1 marzo 2017
Consejos prácticos para proteger tus muebles – Mármol
6 marzo 2017

 

Una vez que hemos mencionado como puedes restaurar un mueble por tu propia cuenta, es importante que tomes en cuenta consejos que te ayudarán a cuidarlos y por lo tanto a prolongar su vida. A lo largo de esta semana estaremos mencionando algunas recomendaciones para tus muebles, así como algunos materiales que pueden llegar a dañarse con el uso diario si no se siguen algunos consejos fáciles.

 

Comencemos por los muebles de madera que son los más comunes y que lucen muy bien en nuestros hogares. Si son muebles nuevos o que acaban de recibir algún retoque de tu restauración, se debe tener en cuenta que es mejor si no se llega a colocar ningún objeto por las primeras semanas, ya que el poner objetos sobre el mueble podría provocar que la forma quede plasmada, y con ello dejen una huella generando un color diferente en el mueble. También se debe tener cuidado al exponerlo a luz natural, procurando las primeras semanas mantenerlo alejado de la misma, hasta que tome su color propio y esa luz no lo afecte.

Continuando con los cuidados que les puedes dar a tus objetos de madera, es mejor que al momento de limpiarlos y querer remover el polvo que se va creando, utilices una franela algo húmeda. El agua ayudará a remover fácilmente los residuos, ya sea de polvo o mugre que haya, y también es importante que seques con otra franela o trapo seco. No es muy recomendable utilizar productos que ayuden a dar más brillo a tus muebles, ya que terminarán por afectar el brillo natural. Lo mejor es utilizar una técnica sencilla como el pañuelo húmedo, respetando las propiedades de la madera.

Estas recomendaciones son propuestas por los colaboradores del taller de Chair4, de acuerdo a su experiencia con el trabajo de estos materiales, así que puedes confiar que lo estás haciendo bien.