Shabby Chic Verano

Tendencia Verano 2017 Exterior
23 mayo 2017
Rincones para tus mascotas
13 junio 2017

Ya que hemos indicado los materiales que más estaremos viendo este verano debemos mencionar que hay un estilo que se impondrá esta temporada y que ha regresado para quedarse en la decoración de los hogares. El estilo es conocido como Shabby Chic tuvo gran auge en los años 80 y por lo visto está de vuelta, este consiste principalmente en mezclar piezas y elementos modernos con antiguos, los colores protagonistas es la gama de tonalidades pasteles como rosa, azul y verde agua, por supuesto blanco.  Todo ello surge como inspiración de las casas de campo en Gran Bretaña donde acostumbraban a mezclar diferentes elementos para conservar el buen gusto de cada uno de ellos, su finalidad es crear algo elegante y sencillo al mismo tiempo.

Las flores son componentes muy importantes para lograr este estilo al máximo, por esto las flores vienen muy fuertes durante la temporada, muchos pensarán que no es muy original flores en verano, sin embargo serán muy populares todo dependerá mucho la forma en como decidas utilizarlas y ubicarlas para que luzcan diferentes. Recuerda tonos pasteles para este elemento logrará aún mejor el efecto que se pretende alcanzar para tu decoración.

La idea es que algunos de tus muebles luzcan desgastados para dar el efecto antiguo, tus accesorios juegan un papel importante para complementar; lámparas, floreros, libreros, sillas entre otros podrían ser buenas piezas para reflejar esta tendencia. No busques comprar artículos para después darle el efecto envejecido, funciona mejor con tus muebles que realmente lucen de esa forma, solo busca brindarles mantenimiento para que puedan seguir teniendo vida pero con su aspecto original.