Rincones al exterior

Rincones para tus mascotas
13 junio 2017
Espacios para tus gatos
14 junio 2017

Ahora bien si has decidido que tu perro es mejor que se encuentre afuera de tu casa ya sea el jardín, terraza o cochera te damos algunas ideas para que puedas crearle un lugar donde pueda permanecer la mayor parte del tiempo.

Primero que nada como tu mascota se encontrará en la parte exterior necesita una casa donde pueda resguardarse de los cambios de clima que experimentará; sol, lluvia o cualquiera que sea el caso. El tamaño dependerá de tu gusto y que tan amplia o pequeña quieras su casa, el material se recomienda que sea de madera, además será bueno colocar dentro de la misma algún cojín o colchón donde pueda recostarse volviendo más atractivo su hogar. Sitúa sus utensilios para que pueda comer y beber agua cerca de su casa. Otra idea es que ubiques un área específica en tu jardín donde tu perro o cachorro pueda jugar, sitúa sus juguetes para que  vaya entendiendo que esa es su zona de juegos, puedes delimitarla para que mantengas mayor orden en tu jardín o terraza.

Si deseas mantener limpio tu sitio al exterior y con ello nos referimos a los restos que llegan a dejar tus mascotas es importante que hagas una zona espacial para ello, lo más recomendable es que esta zona sea sobre la tierra ellos prefieren esa textura a comparación del cemento, grava, piedras entre otros. Una vez que la hayas creado es importante que entrenes a tu perro para que sepa donde podrá hacerlo, con esto te ahorrarás tiempo de limpieza manteniendo un mayor orden en tu jardín.

Muchas ocasiones las mascotas tienden a destruir ciertas plantas que se encuentran en el exterior, es por ello que se recomienda limitar esta área donde tengas tus plantas, macetas o flores. Lo mejor es demarcar este sitio con alguna cerca y de esta forma evitar que tu cachorro pueda dañar este lugar. Para el resto del jardín no es necesario que quites las hierbas o pasto que llega a tener, tu mascota disfrutará mucho más del exterior con estos elementos.

¡Pon en práctica estás ideas prácticas creando un lugar diferente para tu mascota!