Renovación sobre muebles de madera

Colores 2017
23 febrero 2017
Sigue estos consejos prácticos para proteger tus muebles
6 marzo 2017

En Chair4 estamos preocupados por brindarte nuestro mejor servicio, es por ello que también queremos que este espacio y los artículos te sirvan en tus prácticas. Por esta razón, ahora tenemos para ti un artículo que te ayudará a tener una idea general de cómo restaurar algún mueble que tengas en casa, el cual probablemente quieras regalar o vender. Antes de hacer cualquiera de esas dos cosas, checa esto y convéncete de que la renovación a tus propios muebles es lo mejor que puedes hacer con ellos.

A continuación, daremos una serie de pasos muy sencillos para la renovación de algún mueble de madera que se tenga en casa. Y recuerda, si tu mueble es muy antiguo todavía puede tener larga vida.

Paso1

Antes de comenzar con el cambio para tu mueble, elige un lugar donde no de el sol directamente y cuidando que no haya demasiado viento, ya que se podría afectar al objeto. Es importante que limpies tu mueble con un pañuelo húmedo para remover el polvo y algún otro residuo que se encuentre sobre este.

Paso 2

Lo segundo que se tiene que hacer es quitar el efecto desgastado que el mueble tiene por el paso del tiempo y uso, eso lo lograrás empleando un removedor, el cual te ayudará retirar la pintura o el barniz que el objeto tenga.

Paso 3

Al usar el removedor o lija, raspa con alguna espátula para conseguir un mejor efecto, además utiliza agua para ir quitando los residuos que se van haciendo al momento de lijar.

¡Ten cuidado al usar la lija o removedor!  Ya que es un material que si no se emplea de una forma correcta puede afectar tanto al mueble como a tu piel, solo revisa muy bien las indicaciones y obtendrás un buen resultado.

Paso 4

Una vez que se ha removido toda la pintura o barniz del mueble, podemos pasar a darle color al objeto. Esta es la parte favorita de muchas personas que restauran sus muebles, pues es la oportunidad de cambiar completamente lo que se tiene. Puedes emplear pinturas vinílicas o tintes de madera, para ambos productos debes tener en cuenta el acabado que deseas,  ya sea brilloso o mate.  No tengas miedo al usarlo colores fuertes sobre lo que será tu nuevo artículo.

Es cuestión de que pongas tu creatividad a trabajar y obtengas los mejores resultados. Si consideras que tu mueble es muy antiguo y prefieres no arriesgarte haciendo este proceso tú solo, recuerda que en Chair4 estamos dispuestos a crear este cambio para ti, cuidando esos muebles que más quieres.