¿Sabías que los países que más reciclan son europeos?

No creerás la transformación de esta cómoda
6 noviembre 2016
Tendencias 2017: Nórdico
25 enero 2017

Comenzando la lista de estos países se encuentra Suiza, y un dato curioso es que este país recicla más residuos de los que produce (52%). Siguiendo con el ranking están Austria y Alemania, que cuentan con políticas muy importantes sobre el cuidado de los residuos; otro país que no se queda atrás es Holanda, reciclando 46% de sus desechos y por último se encuentra Noruega, país que su actividad de reciclaje es menor a la de los países mencionados y sin embargo se encuentra dentro de esta lista liderando y poniendo ejemplo al resto de países europeos y del mundo.

Estos países han sabido aprovechar su “basura” para generar nuevos productos y no desperdiciar absolutamente nada, aprovechando tanto sus recursos naturales como materiales para crear cosas diferentes sin dañar su medio ambiente. Sus ciudadanos nos ponen el ejemplo de lo que consideramos como no útil puede seguir teniendo un uso si se sabe aprovechar.

Comencemos haciendo lo mismo y aprovechemos lo que consideremos inservible. ¡Atrévete a darle segunda vida a lo que tienes en casa!