Ahorra Espacio
4 mayo 2017
Originalidad en el cuarto de tus hijos
11 mayo 2017

Sigamos hablando sobre la organización de tu sótano o garaje donde solemos guardar todos los objetos que no usamos a diario. Es muy común encontrar en estos sitios bicicletas, patines, balones o juguetes de los niños en casa y que constantemente se encuentran regados, por lo que terminan mezclados con otros objetos muy diferentes que ya hemos mencionado.

Si en tu casa almacenas todos esos artículos de entretenimiento para tus hijos toma nota de los siguientes consejos. Comencemos con los objetos de mayor tamaño que tienden a quitar mucho espacio de esta área, nos referimos a las bicicletas. Para ellas crea un sitio donde se ubiquen con facilidad colocando un estante o repisa poniendo pequeños ganchos en la parte superior de este estante y sean colgadas, de esta manera quedarán en una posición vertical, no ocuparán mucho espacio, además de que siempre se mantendrán organizadas. Utiliza la parte superior para que tus hijos coloquen los accesorios de su equipo de seguridad como cascos, rodilleras entre otros. Puedes crear algo similar para las patinetas en caso de contar con ellas.

Ahora pasemos a los balones, los cuales llegan a ser algo peligrosos si se dejan alrededor de este espacio, ya que pueden pisarse y caer, para esto puede utilizar un contenedor ya sea circular o rectangular de un tamaño mediano o grande en donde puedas depositar cada uno de ellos, si quieres una mayor organización puedes crear repisas con la forma y tamaño del balón colocarlas sobre la pared, de esa manera tendrás una mayor visibilidad y organización de tus balones. Podrías optar por colocar gomas elásticas en algún estante, la idea es crear un contenedor sencillo.

Para los juguetes emplea cajas de plástico donde mantengas esos artículos a la mano, agruparlos para una mejor ubicación.

Son pequeñas recomendaciones pero ayudarán a mantener este sitio limpio y estructurado.