Espacios para tus gatos

Rincones al exterior
14 junio 2017
Más ideas
16 junio 2017

Tenemos en cuenta que no solo puedes tener de mascota a un cachorro, por ello también te brindaremos algunas ideas para aquellas personas que en lugar de perro tienen gatos en su hogar.

Las diferencias entre estos dos animales son grandes y se ven reflejadas al momento de mostrar lo que cada uno prefiere para jugar, descansar o simplemente estar. Mientras que un perro prefiere estar acostado casi sobre el piso un gato prefiere las alturas, trepando de un sofá a otro o de tus escaleras hacia tu sillón, por esta razón es importante que el sitio que destines para tu gato más que amplio hacia los lados debe ser amplio hacia el techo.  Una opción es construir un castillo que crearás tú mismo, puede ser de cartón o corrugado el punto es que el castillo tenga diversas divisiones hacia arriba donde tu gato pueda ir escalando. Otra alternativa es un árbol que contenga diferentes niveles de descanso para que de igual forma pueda ir subiendo, el objetivo es que deje de brincar en las orillas de tu sofá haciéndolo con estos nuevos objetos. Si crees que las opciones mencionadas son laboriosas elige un juguetero lo suficientemente alto y que de igual forma contenga diversas divisiones para que vaya trepando.

También arma una hamaca sencilla, un trozo de tela y dos columnas para sostenerla es lo único que necesitarás para crearla. Esto le encantará a tu gato si le gusta reposar o dormir en las alturas.

Si de vez en cuando le gusta descansar o dormir más cerca del piso entonces prepara una cama donde pueda hacerlo, una idea que nos encanta es acondicionar una maleta  antigua que ya no utilices, adecúala con una almohada o cojín quedando en la parte interna de la maleta  para mayor comodidad. Es un elemento muy práctico que te encantará el resultado sin olvidar que tu gato estará contento con su nuevo accesorio.