Cuidados generales que no debes dejar pasar

Piel – Muebles con tapiz
13 marzo 2017
Adiós paredes
29 marzo 2017

 

A continuación mostraremos algunos consejos muy sencillos pero que sin duda alguna ayudará a mantener tus muebles de tapicería siempre al día. Anteriormente estuvimos hablando sobre materiales muy específicos que tus salas, sillones o sofás pueden tener pero también es importante que tengas en cuenta cómo puedes mantenerlos como nuevos siempre.

Primero debes saber que es recomendable emplear una aspiradora, pasándola por tus sillones, ya que esta ayudará a remover el polvo y algún tipo de residuos que se vayan acumulando. Para aquellos sofás o sillones que contienen cojines, tanto en el asiento como en el respaldo deben ser movidos de lugar para que al momento de su uso el desgaste de cada uno de ellos sea uniforme, de esta manera los almohadones se mantendrán todos iguales. Además es conveniente que sacudas esos cojines que contienen espuma o plumas con frecuencia, para que conserven la estabilidad que tienen  desde un principio y con ello permanezca su misma forma.

Ten en cuenta que la luz solar debilita los tapices interiores, es decir, aquellos que empleas para tus muebles dentro de tu hogar, por ello es mejor mantenerlos alejados de los espacios donde el sol podría dar directamente a tus muebles ayudando a mantener el color original de tus tapices y evitando que las telas lleguen a partirse o desgastarse.

Hemos dados algunos consejos para limpiar algunos tapices con agua o jabón, sin embargo, si tus telas no son las mismas es mejor que dejes a un lado estos elementos ya que si se emplean en otras texturas podrían dañarlas, encogiéndose o dejando huellos de los mismo sobre esos tapices o telas.

Son consejos muy fáciles de llevar a cabo que puedas comenzar hacer en cualquier momento, cuida de tus muebles y alarga su vida.