Construye su propia biblioteca

Originalidad en el cuarto de tus hijos
11 mayo 2017
Espacio para crear su arte
12 mayo 2017

Es muy importante estimular los hábitos de lectura en los niños, por ello la siguiente consiste en que llegues a crear una biblioteca pequeña en su recámara. No tiene que ser muy elaborado o grande para que sea una biblioteca que les encante. Toma en cuenta lo que les gustaría que hubiera en ese sitio de esa forma lo disfrutarán aún más.

Para ubicar tu biblioteca opta por alguna esquina en su cuarto así será más sencillo de crear un espacio acogedor. Empieza por elegir en qué colocarás los libros, una alternativa es un estante que quede a su altura, puede ser de tamaño mediano con algunas divisiones para que separes los libros por temas o colores, con ellos no tendrán dificultad para identificarlos y elegir el que prefieren leer. La altura del estante, puede ser también una consola, es muy importante que sea lo más accesible para ellos y no necesiten de tu ayuda para tomar cualquier libro, de esta manera podrán leer cuando ellos lo prefieran. Otra opción son repisas sobre la pared, no tienen que ser muy grandes o anchas únicamente el tamaño suficiente para colocar diversos libros; recuerda que siempre deben quedar a su alcance.

Para complementar este espacio de lectura, acomoda una silla ya sea estilo mecedora o un sofá a su tamaño para que puedan sentarse relajados y disfrutar de su libro. Una buena idea también es un puff les encantará tener uno en este sitio, sus lecturas se volverán más amenas. Un tapete serviría mucho, los niños disfrutan leer sentados en el piso, un tapete colorido o con alguna textura ayudarían en su lectura.

No necesitan de muchas cosas para crear y darle un toque a la biblioteca de tus pequeños.