Consejos prácticos para proteger tus muebles – Mármol

Sigue estos consejos prácticos para proteger tus muebles
6 marzo 2017
Consejos prácticos para proteger tus muebles – Corcho
6 marzo 2017

Tomando en cuenta las tendencias que hemos mencionado para este año y considerando que adquirirás algunos materiales que recomendamos, también queremos darte pequeños consejos que ayudarán a mantenerlos siempre como nuevos.

De la madera pasemos al mármol, que también será parte de muchos hogares en los próximos meses. El mármol es un material muy usado por lo bien que llega a lucir en donde decida utilizarse; sin embargo, también es un material que debe ser tratado con los cuidados necesarios para que pueda mantenerse siempre con el aspecto del primer día. Primero se debe tener en cuenta que este elemento es considerado poroso, lo que se refiere a que puede absorber fácilmente líquidos que se derramen sobre este, es decir, el mármol impregna rápidamente la mancha provocando que si no se limpia de inmediato pueda quedarse sobre la superficie.

Para evitarlo, una vez que algún líquido cae sobre el material, debe removerse con un pañuelo y agua tibia. El beneficio de esto es que si se hace con esta técnica y así de rápido, no quedará huella del líquido o sustancia derramada.

Y ¿qué sucede si la mancha es más profunda y no se puede limpiar con facilidad? Tienes la opción de emplear jabón con agua tibia, aplicándolo con un trapo o franela de igual forma sobre la superficie. Una vez que se ha limpiado debe secarse con otro pañuelo para que no quede nada sobre este material. También se puede emplear vinagre blanco para remover las manchas.

Debes tener en cuenta que si quieres llegar a colocar objetos sobre la madera o mármol, es recomendable utilizar en el caso de vasos posavasos para que el contorno no quede marcado sobre los materiales, provocando el cambio de tonos, lo mismo para jarrones, floreros o algún objeto de decoración.

Pon en práctica estas pequeñas técnicas que ayudarán a lucir como nuevos tus espacios.