Terciopelo – Muebles con tapiz

Consejos prácticos para proteger tus muebles – Corcho
6 marzo 2017
Piel – Muebles con tapiz
13 marzo 2017

Estamos conscientes que no todos tus muebles y accesorios se concentran en madera o mármol, ya que también gran parte de ellos son tapizados y esto involucra diversos materiales y tapices. Es por ello que en los próximos días te estaremos dando algunos consejos y tips que te ayudarán a conservar este tipo de muebles siempre lindos.

Sabemos que el terciopelo está ganando popularidad en cuanto a muebles se refiere, y es un material que logra lucir muy elegante en donde decidas emplearlo, pero también es un elemento delicado que debe cuidarse para que se mantenga siempre radiante. Así que sigue estos consejos para cuidar desde ese pequeño sofá o cabeceras y salas enteras de terciopelo.

Todos sabemos que el polvo tiende a quedarse es nuestros sillones y más en un tapiz como el terciopelo, así que se recomienda que para removerlo de las superficies de tus muebles utilices un cepillo con cerdas naturales no muy rígidas, el cual te ayudará a remover el polvo que pueda acumularse. Esto lo lograrás pasando el cepillo sobre el terciopelo en una sola dirección. Pero si el terciopelo se ve dañado por alguna mancha, necesitarás una esponja y alcohol para removerla, la esponja debe estar un poco humedecida con el alcohol, pues si empleas mucho provocarás dañar más el material. Entre más pronto remuevas las manchas a partir del momento en que se produjeron, será más fácil quitarla y que el alcohol haga efecto.

Cuida tus sillones y cabeceras con estos pequeños consejos manteniéndolos siempre impecables.